Trabajo de investigación en una granja industrial de gallinas ponedoras.

Gracias al trabajo en conjunto con nuestros aliados, pudimos realizar una investigación y obtener imágenes que muestran la cruel realidad en la que viven millones de gallinas explotadas para la producción de huevos.

Los animales de producción viven en el infierno, son víctimas inocentes y son víctimas de un terrible abuso por parte de la industria, sufren solos y sin esperanza. Nosotros somos su única voz.

Las gallinas pasan los días de su vida productiva en un espacio del tamaño de una hoja A4, sin poder moverse ni realizar los comportamientos típicos de su especie como son perchar, hacer baños de polvo, acicalarse, volar y sociabilizar con otras gallinas.

Esto genera graves problemas mentales, físicos y de salud. Mentalmente, el encierro les genera mucho estrés y frustración, que conlleva a comportamientos agresivos y picaje. Dentro de los problemas físicos podemos observar irritaciones y heridas en las patas, hematomas en el cuerpo, heridas en el cuerpo por el picaje, debilidad muscular, osteoporosis y en muchos casos, problemas respiratorios.

Seguiremos realizando más investigaciones donde exista el abuso.

Investigación granja 2019, Chincha, Perú.

  • Las granjas tienen serios y graves problemas sanitarios, dada la gran cantidad de aves en espacios reducidos, se acumula gran cantidad de heces que generan problemas respiratorios por la acumulación de amoniaco en el ambiente, además de ser focos de desarrollo de microorganismos infecciosos.