La ganadería industrial afecta a nuestra salud
17 de abril
La Organización Mundial de la salud indica que el cambio climático “no es solo un problema para las generaciones futuras, ya está sucediendo”. “Se registran temperaturas medias más altas cada año, y más personas se ven afectadas por desastres, enfermedades sensibles al clima y otras condiciones de salud”. El cambio climático tiene muchas causas, y una podría depender de nosotros es si seguimos formando parte de la de ganadería. Dejando de comer animales, logramos un cambio positivo en nuestro planeta y en consecuencia en la salud de todas las especies.
En un reporte la OMS indica que “el cambio climático exacerba algunas amenazas para la salud y crea nuevos desafíos de salud públicos”.
“En todo el mundo, analizando solo unos pocos indicadores de salud, ocurrirán 250,000 muertes adicionales por año en las próximas décadas como resultado del cambio climático”.
En un reciente informe de World Animal Protection revela cómo la ganadería industrial pone en riesgo la salud pública y el futuro del planeta.
“Las tres cuartas partes de los antibióticos del mundo se usan en animales de granja para evitar que se enfermen, promover un crecimiento rápido o tratar enfermedades, una práctica que impulsa la aparición de superbacterias (bacterias resistentes a los antimicrobianos), lo que nos hace menos capaces de combatir las infecciones”, se puede leer en el documento.
En otra parte del informen también se muestra cómo los metales pesados generados por esta industria terminan perjudicando a todos.
“La ganadería industrial produce grandes cantidades de desechos animales que contaminan nuestro aire con aproximadamente 400 gases nocivos. Los metales pesados como el zinc se agregan a las dietas de los animales de granja y se excretan, contaminando las vías fluviales. Esta contaminación de los alimentos por metales pesados causa un millón de enfermedades cada año”, agrega.
Receta vegana:
Mueslie de avena
Ingredientes:
-
1 taza de avena
- 1 rama de canela
- clavo de olor
- Estevia al gusto
Preparación:
1. En una olla colocar la avena, y dejar hervir con la canela y el clavo de olor.
2. Agregar la esteva al gusto. Mezclar bien.
3. Dejar enfriar y decorar con fruta fresca y frutos secos.