Exigimos una ley que elimine las jaulas de gestación para las cerdas gestantes

16 de octubre

Foto: We Animals Media

Las jaulas de gestación​ para las cerdas​ son estructuras fabricadas con barras metálicas que miden 60 centímetros de ancho por 1.8 metros de largo y 1 metro​ ​de altura​ (el tamaño de una cerda gestante), están​ diseñadas para atrapar sus cuerpos y mantenerlos encerrados la mayor parte de sus vidas productivas.

En estas jaulas no pueden girar ni darse vuelta, están imposibilitadas de caminar, ejercitarse, interactuar con otros miembros de su grupo o de realizar conductas naturales como anidar, explorar, forrajear, pastorear, revolcarse o realizar cualquier otro comportamiento natural.

Este método de inmovilizar a las cerdas al confinarlas en jaulas donde apenas caben, implica que,​ ​al no poder moverse,​ ​no demandan mayor alimento, lo que -desde la visión de la ganadería industrial- se traduce solamente en una reducción del costo de​ ​producción​.

​L​as jaulas frustran ​la​ conducta innata al​ ​impedir cualquier desplazamiento de la cerda gestante​, ​sin capacidad de libre movimiento, las cerdas están​ físicamente impedidas de buscar y seleccionar un sitio donde construir su nido y desplegar así​ ​su conducta natural, generando​ ​frustración, ​dolor, ​estrés y​ ​ansiedad.

​En las jaulas de gestación pasarán casi el 75% de sus vidas,​ en ellas​ obligan a las cerdas​ ​a tener que orinar y defecar en el mismo lugar donde reposan, siendo así una prisión, una cama y un silo a la vez.

Ante la falta de compasión y​ la extrema​ crueldad que el confinamiento en jaulas para cerdas gestantes y en​ lactancia supone, se explica la tendencia global -tanto de consumidores, productores, empresas y países- de proscribir este perverso sistema productivo basado en jaulas

N​o es ético seguir​ ​produciendo o consumiendo carne procedente de tanto sufrimiento para animales sintientes, necesitamos una ley que garantice el bienestar de las cerdas durante su gestación y lactancia.

Corresponde que nuestro país cuente con una ley que, al igual que en otros países del mundo, prohíban estas jaulas de gestación y de maternidad para cerdas y todo el maltrato que este conlleva.

FIRMA Y COMPARTE LA PETICIÓN !!

https://www.change.org/p/exigimos-una-ley-que-elimine-las-jaulas-de-gestaci%C3%B3n-para-cerdas-gestantes

 

Elige el veganismo.

 


Receta vegana:

Ensalada de cushuro y palta

Ingredientes:

  • 1 palta
  • 1 taza de cushuro
  • 1 taza de pepino en cuadrados
  • 1 taza de tomate en cuadrados
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 limón
  • Perejil picado
  • Sal

Preparación:

1. Cortar y machacar la palta.

2. Lavar el cushuro tres veces.

3. Mezclar el tomate, el pepino, la palta y el cushuro.

4. Agregar el aceite, limón y sal al gusto.

5. Emplatar.

Escrito por:
Escrito por:Patricia Castañeda
@nunaqumir
Directora de Investigación
y Políticas Alimentarias