El Perú ya tiene su primer distrito libre de jaulas
4 de junio
Redacción ARBA
Con el objetivo de promover mejores condiciones de crianza de las aves domésticas en los galpones del distrito, la Municipalidad Distrital de San Bartolo se declaró como un “distrito libre de jaulas” a través de la firma de un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Asociación para el Rescate y Bienestar de los Animales -ARBA, contándose con la presencia del alcalde August Carbajal y de Iselda Livoni, fundadora y presidenta de la organización civil.
El alcalde Carbajal señaló que con la firma de este convenio se implementará una política de certificación de los restaurantes, siendo esta acción, pionera en el país. “Estamos marcando un hito en San Bartolo, Lima y el Perú, que todos sean conscientes de eso. Veamos a San Bartolo como un distrito ejemplar” expresó.
Por su parte, Iselda Livoni destacó la disposición y sensibilidad de la autoridad edil, en contra de la crueldad animal y por hacer posible la firma de ese Convenio que permitirá promover el reducir el sufrimiento de las gallinas.
A través de la firma de este Convenio se consigna una serie de compromisos entre la Municipalidad Distrital de San Bartolo y de ARBA para el desarrollo de actividades de capacitación especializada en bienestar animal y temas afines, dirigidas tanto al personal de la municipalidad como al público en general.
En este sentido, la Municipalidad de San Bartolo se declara como distrito libre de jaulas frente a las crueles condiciones en los sistemas de crianza de animales de granja que representan un riesgo de salud pública ante una eventual proliferación de enfermedades zoonóticas por las condiciones de hacinamiento extremos. Por su parte, ARBA brindará asistencia técnica y conocimiento especializado, a los funcionarios de la municipalidad, productores locales, comerciantes y empresarios gastronómicos del distrito.
Dato
La Asociación para el Rescate y Bienestar de los Animales -ARBA es parte de la Coalición Open Wing Alliance, conformada por más de 80 países, que tienen como tarea común, impulsar la crianza de gallinas libres de jaulas.