El hacinamiento en los pollos, una práctica cruel y muy común en la industria
11 de junio
Redacción ARBA
En la industria avícola, los pollos suelen ser hacinados como práctica común. En las granjas industriales, los pollos a menudo se mantienen en jaulas apretadas o se apiñan en espacios reducidos, lo que puede provocar estrés, enfermedades y un comportamiento anormal. Debido a los altos niveles de estrés, los pollos tienden a atacarse los unos a los otros, razón por la cual son despicados sin anestesia.
El hacinamiento también conlleva a la propagación de enfermedades, lo que ocasiona el abuso de antibióticos en la alimentación de los pollos. Como consecuencia, aparecen bacterias resistentes a los antibióticos, lo que representa un riesgo para la salud pública. Las bacterias pueden desarrollar resistencia a los antibióticos y una vez que estos se propagan a los humanos, son más difíciles de tratar.
Es necesario que se adopten prácticas de bienestar animal que incluyan ofrecer espacios suficientes a los pollos para moverse, extender sus alas y otras actividades que realizan naturalmente. El acceso a luz natural y al aire fresco es crucial para que mantengan un buen estado de salud.
Los consumidores pueden contribuir a reducir las malas prácticas de la industria avícola al elegir productos de granjas que se adhieren a prácticas más humanas y éticas o no consumiendolos directamente.
Receta vegana:
Galletas de chocochip veganas
INGREDIENTES:
- 150 g de harina integral
- 50 g de hojuelas de avena
- 100 g de panela, azúcar de coco, etc.
- ½ cdta. de polvo de hornear
- 1 pizca de sal
- 90 g de mantequilla vegana o aceite de coco
- 40 g de leche vegetal
- 50 g de chispas de chocolate
PREPARACIÓN:
Mezclar la harina integral, sal y polvo de hornear. Reservar. Batir la mantequilla con la panela y la mitad de la leche. Luego, agregar los ingredientes secos y mezclar con las manos. Después, añadir las hojuelas de avena y poco a poco el resto de la leche.
Una vez que la mezcla tenga consistencia moldeable, agregar la mitad de las chispas de chocolate y mezclar. Poner la mezcla en film o una bolsa plástica y refrigerar o congelar por media hora.
Precalentar el horno. Formar bolitas de 40 g cada una y poner en una placa para hornear con papel manteca o silpat. Antes de meter al horno, decorar la masa con el resto de las chispas de chocolate. Hornear por 20 minutos aprox. a 180 grados centígrados.