Exigimos una ley que elimine las jaulas de gestación para las cerdas gestantes
16 de octubre
Foto: We Animals Media
Las jaulas de gestación para las cerdas son estructuras fabricadas con barras metálicas que miden 60 centímetros de ancho por 1.8 metros de largo y 1 metro de altura (el tamaño de una cerda gestante), están diseñadas para atrapar sus cuerpos y mantenerlos encerrados la mayor parte de sus vidas productivas.
En estas jaulas no pueden girar ni darse vuelta, están imposibilitadas de caminar, ejercitarse, interactuar con otros miembros de su grupo o de realizar conductas naturales como anidar, explorar, forrajear, pastorear, revolcarse o realizar cualquier otro comportamiento natural.
Este método de inmovilizar a las cerdas al confinarlas en jaulas donde apenas caben, implica que, al no poder moverse, no demandan mayor alimento, lo que -desde la visión de la ganadería industrial- se traduce solamente en una reducción del costo de producción.
Las jaulas frustran la conducta innata al impedir cualquier desplazamiento de la cerda gestante, sin capacidad de libre movimiento, las cerdas están físicamente impedidas de buscar y seleccionar un sitio donde construir su nido y desplegar así su conducta natural, generando frustración, dolor, estrés y ansiedad.
En las jaulas de gestación pasarán casi el 75% de sus vidas, en ellas obligan a las cerdas a tener que orinar y defecar en el mismo lugar donde reposan, siendo así una prisión, una cama y un silo a la vez.
Ante la falta de compasión y la extrema crueldad que el confinamiento en jaulas para cerdas gestantes y en lactancia supone, se explica la tendencia global -tanto de consumidores, productores, empresas y países- de proscribir este perverso sistema productivo basado en jaulas
No es ético seguir produciendo o consumiendo carne procedente de tanto sufrimiento para animales sintientes, necesitamos una ley que garantice el bienestar de las cerdas durante su gestación y lactancia.
Corresponde que nuestro país cuente con una ley que, al igual que en otros países del mundo, prohíban estas jaulas de gestación y de maternidad para cerdas y todo el maltrato que este conlleva.
FIRMA Y COMPARTE LA PETICIÓN !!
https://www.change.org/p/exigimos-una-ley-que-elimine-las-jaulas-de-gestaci%C3%B3n-para-cerdas-gestantes
Receta vegana:
Ensalada de cushuro y palta
Ingredientes:
- 1 palta
- 1 taza de cushuro
- 1 taza de pepino en cuadrados
- 1 taza de tomate en cuadrados
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 1 limón
- Perejil picado
- Sal
Preparación:
1. Cortar y machacar la palta.
2. Lavar el cushuro tres veces.
3. Mezclar el tomate, el pepino, la palta y el cushuro.
4. Agregar el aceite, limón y sal al gusto.
5. Emplatar.