Las gallinas son seres muy inteligentes

5 de septiembre

Las gallinas son aves muy inteligentes y muy interesantes que lamentablemente son explotadas por la industria. En esta nota te contamos datos que quizás no sabías y que estamos seguros te ayudará a generar más empatía con ellas:

Las gallinas son seres capaces de sentir emociones. En la naturaleza, las gallinas pasan más del 50% de su tiempo buscando alimento, esto significa que los comportamientos de búsqueda, picoteo y raspado del piso comparten la misma cantidad de motivación que las demás actividades.

Inteligentes

Se han realizado estudios en donde las gallinas lograron resolver problemas de aritmética básica. Las gallinas lograron hacer un seguimiento mental de sumas y restas en un juego en el que se barajan 5 elementos y pudieron elegir el área con el mayor número de elementos.

Jerarquía

Las gallinas comparten la misma diversidad de comportamiento que se observa en sus ancestros salvajes, se congregan en pequeños grupos que tienen una organización social compleja basada en una jerarquía donde manda el más fuerte.

Movimiento

Para ellas, moverse entre los momentos de alimentación envuelve caminar distancias considerables y son capaces de volar distancias cortas.

Comportamiento

Realizan comportamientos como acicalamiento, baños de tierra y aleteo. Así mismo, la conducta natural de las gallinas es construir un nido para poder empollar sus huevos.

Abrir sus alas

Las gallinas abren sus alas dos veces por hora y vuelan dos veces cada cinco horas pero al vivir enjauladas están inhabilitadas de moverse libremente por el espacio reducido y limitado en el que viven.

Fuente: Tesis Gallinas de Arba

 


Receta vegana:

Bolitas energéticas

Ingredientes:

-1 taza de dátiles

-1/2 taza de almendras

-1/3 taza de maní

-1/3 taza de avena

-2 cucharadas de cacao en polvo

Preparación:

1. Verter todos los ingredientes en una licuadora o procesadora de alimentos

2. Licuar por tiempos y remover con una espátula.

3. Una vez que se tenga una textura uniforme, hacer bolitas con las manos.

4. Colocar las bolitas en un plato y llevar a refrigerar durante 10 minutos.

Escrito por:
Escrito por:Patricia Castañeda
@nunaqumir
Directora de Investigación
y Políticas Alimentarias